El mundo en el que se desarrollan nuestros negocios cambia a un ritmo acelerado, esto impacta no solo a las sociedades sino también a las empresas. Es por ello que nuestros clientes enfrentan desafíos cada vez más complejos y diversos.
Solo por medio de una adecuada combinación de experiencia sectorial y funcional, es que podemos trabajar de forma creativa, para atender las nuevas necesidades de nuestros clientes en temas como planificación y ejecución estratégica, manejo de crisis y adaptabilidad (incluyendo riesgos cibernéticos), análisis de data y disrupción digital, entre otros.
En VLH brindamos servicios de consultoría de alto valor asociados a la transformación de negocio y mejora de la rentabilidad. Contamos con un equipo de profesionales consultores de negocios, estrategia y operaciones bajo el objetivo permanente de crecimiento sostenible y ahorro de costos.
Alternamos estrategia y planificación, con ello transformamos negocios y mejoramos su rentabilidad, teniendo claro sus objetivos planteados y el crecimiento sostenible.
En que consiste la consultoría de negocios
La consultoría de negocio se basa en el análisis de la situación de la empresa. En esta fase nos centramos en obtener una imagen general sobre la situación en la que se encuentra la compañía atendiendo a cada una de sus áreas. En muchas ocasiones, el ritmo frenético del día a día en el que se ve inmerso el empresario, hace que se centre en su labor diaria y que le sea complicado poder extraer una visión general y neutral de su empresa.
Un consultor externo tendrá una visión más completa y objetiva de la compañía, lo que le permitirá plantear al responsable de la empresa cuestiones como: hacia dónde va su negocio, cuáles son las tendencias que imperan en el mercado, qué es lo que está haciendo la competencia, qué nuevos productos podrían sacar al mercado, y también, el ser conscientes de la importancia y necesidad de adaptarse al cambio. En este aspecto es donde la consultoría de negocio se vuelve imprescindible en la estrategia de desarrollo de negocio, ya que nosotros nos encargamos de ayudar al empresario en este trabajo de análisis.
Tipos de consultorías
CONSULTORÍA FINANCIERA Y VALORIZACIONES
Brindamos asesoría en los diferentes procesos de ventas y adquisiciones, fusiones, decisiones financieras y valorizaciones patrimoniales. Nuestra consultoría se basa en el análisis, y planeación, con ello le damos valor a las oportunidades de negocio.
Realizar fusiones y escisiones presenta retos significativos, pero también grandes oportunidades.
Nuestros servicios incluyen:
- Asesoría en Procesos de Venta y Adquisición de Empresas (Due Diligence)
- Procesos de Fusión y Escisión Financiera
- Estudios de Factibilidad Financiera
- Valorización Patrimonial
- Revisión limitada de información financiera aplicando procedimientos previamente convenidos.
CONSULTORÍA DE PROCESOS
Nos encargamos de alinear los procesos a la estrategia del negocio utilizando los diversos recursos con los que cuenta la empresa. Enfatizamos temas de eficiencia, control y eficacia de acuerdo a las necesidades organizacionales del negocio.
Las iniciativas de mejora de procesos pueden traer grandes beneficios a su organización, y de acuerdo con las necesidades, prioridades y objetivos de la misma, se debe hacer especial énfasis en temas de eficiencia, eficacia, control y nivel de servicio.
Nuestros servicios de consultoría de negocios incluyen:
- Mapeo y Priorización de Procesos
- Rediseño e Implementación de Procesos
- Programas Integrales de Reducción de Costos
- Automatización de Procesos utilizando soluciones BPM (Business Process Management)
- Diseño de Centros de Servicios Compartidos y Protocolos de Nivel de Servicio
- Evaluación de Carga de Trabajo (Rightsizing)
- Estudio de Mermas
CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL
Evaluamos la organización de tu negocio y lo adaptamos a tus procesos Identificamos tus problemas y establecemos la propuesta de mejora. Desarrollamos a su vez, una estrategia en la gestión del capital humano, factor importante para el crecimiento de tu negocio.
En el mundo de los negocios, durante mucho tiempo, se ha dicho que las personas son el principal activo de cualquier organización. El personal es quien dirige a la compañía hacia el éxito, y es por ello que el desarrollo de una estrategia de gestión humana es tan importante. Al alinear los objetivos de la compañía con los del talento humano, se logra fijar estrategias realistas y sostenibles que permiten tanto el crecimiento de la organización como de su personal.
Nuestros servicios de consultoría de negocios incluyen:
- Alineamiento de la Organización a los Procesos del Negocio
- Reestructuración Organizacional
- Manual de Organización y Funciones
- Diagnóstico de la Cultura Organizacional
- Evaluación de Clima Organizacional
- Identificación y Evaluación del Potencial
- Gestión del Cambio Organizacional
- Planes de Retención y Sucesión
- Análisis de la Carga de Trabajo (Rightsizing)