Los servicios de auditoría aportan un punto de vista independiente acerca de las prácticas contables y los riesgos de negocio de nuestros clientes, promoviendo la transparencia en la información financiera que los diversos grupos de interés hoy demandan.
Planeamos y supervisamos nuestros trabajos para asegurarnos de cumplir con las Normas Internacionales de Auditoría, lo que garantiza que podamos emitir una opinión debidamente sustentada, asegurando a nuestros clientes que pueden usar nuestros informes en sus relaciones con sus accionistas, clientes, proveedores, entidades crediticias, entidades supervisoras y su personal, entre otros.
Tipos de Auditorías
Auditorías fincancieras y operativas
Obtenemos informes fehacientes de los Estados Financieros que sirven para la toma de decisiones de los accionistas. Brindamos información analizada para las entidades financieras. Revisamos los diferentes procesos operativos marcados por la gerencia general, evaluamos los lineamientos de control existentes y sugerimos la implementación de cambios inmediatos para mejorar la gestión.
La auditoría de los Estados Financieros tiene como objetivo la emisión de una opinión profesional de manera veraz, independiente y transparente sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables que se requiera. Para ello, VLH aplica el rigor de la metodología académica, la cual es complementada con el enfoque propio de la Firma.
DIAGNÓSTICO E IMPLEMENTACIÓN DE LAS NIIF
Efectuamos un diagnóstico a la compañía, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Revisamos las operaciones de las empresas determinando las NIIF que le son aplicables Medimos el impacto que tendría la entidad al adoptar la norma y recomendar las nuevas políticas contables.
- Las entidades cuyos ingresos por ventas o prestación de servicios o con activos totales que al cierre del ejercicio 2012 superen las 30,000 UIT (a la fecha S/. 109’500,000) están obligadas a presentarlos dentro del primer semestre del año 2013.
- Las entidades cuyos ingresos por ventas o prestación de servicios o con activos totales que al cierre del ejercicio 2013 superen las 15,000 UIT (a la fecha S/. 57, 000,000) están obligadas a presentarlos dentro del primer semestre del año 2014.
- El incumplimiento de lo expuesto significará sanciones de hasta 25 UIT.
DUE DILIGENCE (AUDITORÍA DE PRECIOS)
Evaluamos la situación jurídica de la empresa y revisamos sus estados financieros, asegurándonos que los valores de los activos son correctos y realizables; y que todos los pasivos más las contingencias estén adecuadamente expuestas, por lo que facilitamos la decisión en un proceso de compra venta.
En el mercado de capitales es un uso común realizar una «auditoría de compra-venta» con el fin de determinar el mejor valor para una operación de este tipo. En este sentido, asesoramos a nuestros clientes mediante un servicio de evaluación integral y coordinada, validando la situación financiera, contable, tributaria, etc de sus empresas o de las que desean adquirir a fin de garantizar que el valor transado refleja la situación global de la empresa y contribuir, así, en la toma de decisión de compra, venta, inversión o fusión.