Empleadores deben actualizar matriz de riesgos constantemente

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»4.0.8″ hover_enabled=»0″][et_pb_column _builder_version=»4.0.8″ type=»4_4″][et_pb_image _builder_version=»4.0.8″ src=»http://vlh.pe/wp-content/uploads/2020/09/matriz-de-riesgo.jpg» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
Actualiza Matriz de riesgos

Con la finalidad de prevenir los accidentes de trabajo fatales, así como el contagio del covid-19 entre los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) brinda orientación a los empleadores de Lima y Provincias acerca de las medidas de prevención que deben implementar ante los riesgos laborales para la protección de sus trabajadores.

Recordemos que los empleadores se encuentran obligados de actualizar la matriz de IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES (IPERC), sin exceder el plazo de un año.

Dicha actualización se efectúa por cada puesto de trabajo, con participación del personal competente, en consulta con los trabajadores, así como con sus representantes ante el comité, el subcomité o el supervisor de seguridad y salud en el trabajo, según corresponda.

No llevar a cabo las evaluaciones de riesgos y los controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal, así como no realizar las actividades de prevención necesarias, se considera una infracción grave.

Por tanto, en el caso de no acatar estas obligaciones Varía según el número de trabajadores afectados y tipo de empresa:

Microempresa desde S/ 473.00 hasta S/1,935.00;

Pequeña empresa desde S/1,935.00 hasta S/ 19,350.00;

NO MYPE desde S/ 6,751.00 hasta S/112,316.00

Corresponde a los empleadores, además, determinar los factores de riesgos, de acuerdo a las actividades que desempeñan sus trabajadores.

Existen riesgos biológicos como los virus, entre los cuales figura el covid-19; riesgos químicos, físicos, ergonómicos y riesgos psicosociales, indicó la SUNAFIL.

Fuente: Diario El Peruano del 14/09/2020.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.0.8″][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Contacta con nuestros asesores en línea
En qué podemos ayudarte?